Faena de pesca desde @el arca de pachue





Sucursal del paraíso ubicada en Punta Chame, a 99 kilómetros de la ciudad de Panamá. 

La faena de pesca empieza temprano alrededor de la isla de Otoque (antiguamente poblada por grupos indígenas comandados por los caciques Careta, Tatalao y Estivá). Las aguas del océano Pacífico registran una baja temperatura debido a las corrientes frías. A causa del oleaje la lancha salta mucho, afortunadamente el capitán es un avezado conductor y mi amado pescador me ha traído un cojín inflable. Nos acompaña Jairo, un hombre lleno de experiencias de vida y de pesca, con el que se aprende a cada instante.






La pesca del día fue muy fructífera y variada: Jurel (Caranx caninus), Dorado (Coryphaena hippurus), Barracuda (Genus Sphyraena) y Cherna (Epinephelus Striatus) pez con unas manchas atigradas muy particulares, los pescadores locales dicen que a veces trae los números de la lotería.

Las pequeñas islas aledañas a Otoque están habitadas por diversas especias de aves, el espectáculo de pesca y vuelo es maravilloso. Durante la pesca Alejo perdió un señuelo que fue milagrosamente recuperado por aves marinas llamadas popularmente Tijeretas (Fregata magnificens), las mejores pescadoras de la zona, Jairo nos dice que en sus años de faena de pesca jamás había visto algo parecido.





En la noche en el Arca de Pachué disfrutamos de una deliciosa cena con la pesca del día, acompañados por Jairo y Coni, los anfitriones, disfrutamos de una buena charla y un buen Ron Abuelo.   

Comentarios